temas del día

Cultura


Músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile inician Temporada de Cámara

Sinfónica de Chile (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho conciertos contempla la Temporada de Cámara 2015 de la Sinfónica, que tendrá lugar en dependencias del Centro Gabriela Mistral y que se desarrollará entre los meses de mayo y septiembre de este año.

El miércoles 20 de mayo se iniciará en el Centro Gabriela Mistral, GAM, la Temporada de Cámara 2015 de la Orquesta Sinfónica de Chile, que tendrá como primer exponente al conjunto II Telescopio Di Galileo.

Liderado por Miguel Ángel Castro en la dirección musical y Lionel Party en el continuo y clavecín, el conjunto lo integran también Alexander Shitikov e Hilke Orth en violín; Claudio Gutiérrez en viola; Brigitte Orth y Mariana Gutiérrez en violoncello; y Verónica Alliende en oboe barroco.

La agrupación nace con la inquietud de interpretar y dar difusión a la música de los siglos XVII y XVIII, reuniendo en un nuevo espacio a músicos profesionales chilenos o extranjeros radicados en nuestro país, de gran categoría, con amplia experiencia y que han dedicado su vocación y estudio especializado al repertorio de música temprana y los instrumentos de época.

Siguiendo los paradigmas de la música Barroca, es decir, emocionar las pasiones del alma y sobre todo desarrollar un estilo cantábile, el conjunto Il Telescopio di Galileo se propone como fin deleitar y conmover a su público.

De este modo, su programa para esta apertura de temporada incluirá el Concierto para oboe d’amore, cuerda y continuo de Johann Sebastian Bach, Suite orquestal Don Quijote, de Georg Philipp Telemann, Concierto en Sol mayor para violoncello, cuerdas y continuo, de Antonio Vivaldi, y Suite orquestal La Bizarra, también de Georg Philipp Telemann.

Miércoles 20 de mayo, 19:30 horas.
Centro Gabriela Mistral, GAM.
Adhesión Voluntaria

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados