Cultura


Los solistas de la Orquesta de Cámara de Salzburgo abren temporada 2015 de la Fundación Beethoven

Orquesta Cámara Salzburgo (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los solistas de la Orquesta de Cámara de Salzburgo abren temporada 2015 “Fernando Rosas” de la Fundación Beethoven, este martes en el Teatro Municipal de Las Condes.

Esta presentación está fijada para el martes 19, a las 19.30 horas y será antecedida, por una función con el mismo programa, el lunes 18 a las 19 horas, en el Teatro de Carabineros, a las 19 horas, dedicada a músicos jóvenes y estudiantes.

La Orquesta de Cámara Salzburg Soloist fue fundada en 1991 por el violinista y maestro brasileño Lavard Skou-Larsen y trae como solista, al destcado pianista alemán Andreas Klein, un artista con un estilo definido como poseedor de una técnica inmaculada y soberbia”.

El conjunto austríaco desde sus inicios destacó por la calidad de sus músicos, realizando giras por el mundo junto a solistas como Mischa Maisky, Rodolfo Bonucci, Michele Campanella, Boris Belkin y Alexander Lonquich. En el año 2008, fue nombrada “Orquesta Embajadora de Austria” por el gobierno de ese país.

La programación a desarrollar, se indica a continuación:

Wolfgang Amadeus Mozart

Adagio & Fuga para cuerdas K.546

Ludwig van Beethoven

Concierto para Piano No. 4 (arreglo para cuerdas)
I. Allegro moderato
II. Andante con moto
III. Rondo (Vivace)

Intermedio

Richard Wagner

Preludio de “Tristán e Isolda”
(arreglos para cuerdas de S. Gürtler)

Arnold Schoenberg

Noche Transfigurada Op.4

Teatro Municipal de Las Condes.
Martes 19 de mayo
19:30 horas
Teatro Municipal de Las Condes.
Venta de entradas: Fundación Beethoven, Augusto Leguía Norte 100, oficina 206, Las Condes, (2) 2963 4450 y (2) 2963 4451.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados