Director Nacional del Servicio Médico Legal asumió personalmente la entrega a sus familiares de los restos mortales de los jóvenes estudiantes asesinados en Valparaíso Exequiel Borbarán y Diego Guzmán

Con bastante hermetismo el director nacional del SML, Patricio Bustos comunicó la entrega del informe a la Fiscalía sobre las pericias realizadas para dar con el proyectil en el cuerpo de las víctimas con el objetivo de realizar las investigaciones y análisis comparativos con el arma encontrada durante este jueves por la PDI.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Santo Tomás y perteneciente a las Juventudes Comunistas, Luis Olivares señaló que la muerte de Exequiel y Diego no sólo enluta a la colectividad sino que se trata de un duelo que afecta a todos los estudiantes a nivel nacional.

Olivares criticó al Gobierno señalando que si las reformas educacionales se hubiesen llevado de forma correcta no se habría convocado la marcha previa a este fatal incidente.

Cecilia Ibáñez, tía de Exequiel Borbarán criticó a la clase política, tanto al Gobierno como a los parlamentarios emplazándolos a dar soluciones a las demandas estudiantiles.

La familiar del estudiante asesinado dijo que es de esperar que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir y el deceso de los jóvenes sea un ejemplo para provocar próximos cambios en materia de demandas sociales.

Los restos de Exequiel Borbarán son velados en la Iglesia Cuatro Evangelistas en el paradero 27 de Quilpué , mientras que Diego Guzmán será despedido por sus seres cercanos y familiares en las dependencias del Colegio de Profesores de Quillota.