El ex director de la Junaeb, Ricardo Barría, denunció que el Programa Yo elijo mi PC dejará a cerca de 4 mil alumnos en la Región de La Araucanía sin computadores.

Barría aseguró que el gobierno cambió de manera unilateral los requisitos para acceder a esta iniciativa, por lo que ahora solo podrán adjudicarse los equipos quienes tengan hasta 4.213 puntos en la ficha de protección social.

Situación que el ex director regional de la Junaeb calificó como lamentable y perjudicial para los niños y niñas más vulnerables.

Además agregó que una familia que tiene 6 ó 7 mil puntos en la Ficha de Protección Social no tiene la solvencia económica para comprar computadores, por lo que gobierno le está quitando esta posibilidad a sus hijos.

Sin embargo, la actual directora de la Junaeb, Carola Rodríguez, aseguró que este año aumentó la cantidad de computadores entregados por el programa.

La directora agregó que la ficha de protección social no tiene validez para determinar la vulnerabilidad y así entregar los equipos del programa.