Organizaciones estudiantiles y juventudes de partidos políticos convergieron este domingo en Temuco para recordar a los dos jóvenes asesinados tras una marcha en Valparaíso. Las diferencias políticas entre los asistentes no pudieron ocultarse.

El acto conmemorativo estaba programado para las 12:00 horas en la plaza Aníbal Pinto, sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas se cambió hasta la sede del Colegio de Profesores de Temuco.

La actividad fue convocada por la Federación de Estudiantes Secundarios de Temuco, según confirmó Javiera Moya, una de sus integrantes. “Por luchar por nuestros derechos, dos estudiantes fueron abatidos”, señaló.

Asistieron además, integrantes de las Juventudes Comunistas, Socialistas y de la Democracia Cristiana. También estaban secundarios de la ACES, Cones, el Cordón de Estudiantes Secundarios y las federaciones de estudiantes de la Universidad de La Frontera y Católica de Temuco.

Antes de que todo comenzara, se generó una confusa discusión entre los participantes, a raíz de sus diferencias políticas:

La vocera del Cordón de Estudiantes Secundarios, Daniela Manosalva, explicó que la molestia radicaba en que los convocantes se dejarían influenciar por los partidos políticos tradicionales.

Una parte de los estudiantes no descartaron que realicen cortes de calles para manifestar su rechazo al asesinato de Exequiel Borvarán y Diego Guzmán.