Nacional


Descartan intoxicación por cianuro de hombre que fue trasladado a hospital de Peñalolén

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de el viernes los habitantes de Peñalolén vivieron tensos momentos, por la supuesta intoxicación de un hombre con cianuro.

El sujeto llegó hasta el hospital Luis Tisné, desde donde indicaron que el paciente dijo que había bebido una sustancia desconocida desde un frasco que en la etiqueta habría señalado tener posiblemente cianuro.

El hombre fue asistido y aislado, vigilando también al personal médico que lo atendió, sin embargo, momento más tarde la situación volvió a la normalidad tras descartarse que se tratara una intoxicación por este elemento.

El capitán Cristian Orellana, de la Séptima Compañia de Bomberos de Ñuñoa, explicó las circunstancias del incidente, señalando que tras recibir la información tomaron todos los protocolos de seguridad y aseguró que no se trataba de cianuro.

Agregó que el hombre fue derivado cerca de las 13:00 horas a un consultorio y luego al hospital, indicando que con el transcurso de las horas, además de exámenes, se logró descartar la situación.

Además explicó por qué se activó el protocolo, por el posible consumo de cianuro del paciente.

La situación sería analizada para conocer si el hombre tendría alguna clase de problemas con el alcohol, ya que se piensa que eso pudo afectar en la percepción de sus sentidos tras leer que la etiqueta del frasco tenía posiblemente cianuro.

Es importante mencionar que tras consumir esta sustancia, los síntomas más graves comienzan a manifestarse luego de 20 minutos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados