temas del día

Nacional


Con amplia convocatoria se desarrolló Marcha por la Igualdad en Santiago

Matías Delacroix | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Marcha por la Igualdad se desarrolla en Santiago la tarde de este sábado, contando con una multitudinaria asistencia.

El recorrido partió en Plaza Italia, pasando por Alameda hasta Amunátegui, donde se efectuó un acto central en que participaron Santa Feria, Gia, Asteroide, Mr Androide, Pilar Aragón, Namuel. además de decenas de transfomistas y drag queen.

Este año, la manifestación se basó en exigir la aprobación de la Ley de Identidad de Género en nuestro país.

Además, el Movilh realizó una fuerte crítica al ministerio de Educación, por “su indiferencia frente a la homofobia y transfobia en el sistema escolar”.

Al respecto, el presidente del Movilh, Ramón Gómez, dijo que “instamos al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a terminar con la indiferencia e indolencia del Mineduc frente a los abusos que afectan a la diversidad sexual en el sistema escolar”.

“El año pasado incrementaron en un 240% los abusos. Es una cifra alarmante, y aún así el Mineduc resolvió en forma parcialmente satisfactoria un solo caso, dejando en la total indefensión a la mayoría de los discriminados en los colegios. ¡No más! Política nacional de Educación sexual con perspectiva de derechos humanos ahora”, expresó Gómez.

La entidad añadió que “una segunda novedad del recorrido fue que por primera vez, una caminata de la diversidad sexual avanzó por un paso de cebra con los colores del arcoíris, el cual está ubicado en Alameda con Ahumada y fue pintado el domingo anterior por el Movilh, con el respaldo de autoridades y rostros de televisión, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia”.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados