Cultura


Clásico y moderno: las dos almas de Minguet Quartet llegan al Centro de las Artes 660

washingtonpost.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Famosos por su calidad musical, el próximo 19 de mayo se presentará uno de los cuartetos de cuerda más reconocidos internacionalmente. En un concierto único, el grupo alemán interpretará piezas de renombrados compositores clásicos y modernos como Haydn, Brahms, Webern, Ruzicka, entre otros.

Todo el encanto de lo clásico y lo moderno llegará el próximo martes 19 de mayo al Centro de las Artes 660, cuando se presente Minguet Quartet, uno de los cuartetos de cuerda más reconocidos y premiados del mundo.

Famosos por su calidad musical y sensibilidad interpretativa, el cuarteto alemán -integrado por Ulrich Isfort (violín), Annette Reisinger (violín), Aroa Sorin (viola) y Matthias Diener (violoncello)- interpretará piezas únicas de renombrados compositores clásicos y modernos como Haydn, Brahms, Webern, Ruzicka, entre otros.

La directora general de la Fundación CorpArtes, Jacqueline Plass, afirmó que “queremos invitar a vivir un gran espectáculo musical, a una fiesta sublime, a través de interpretaciones apasionantes y encantadoras de uno de los grupos especialistas de la música clásica y del siglo XX”.

Añadió que Minguet Quartet “cuenta con una exitosa y larga trayectoria, lo que le ha permitido consagrarse como una de las mejores agrupaciones de cuerda de la generación joven. Creemos que éste es uno más de los espectáculos de excelencia que ofrece nuestra programación que abre espacios a la cultura”.

Bautizado como Minguet Quartet en honor a Pablo Minguet -filósofo español del siglo XVIII-, este cuarteto obtuvo el premio Echo Klassik el 2010, uno de los reconocimientos musicales más conocido del mundo.

En un concierto único, Minguet Quartet se presentará el próximo 19 de mayo a las 20:00 horas en el Centro de las Artes 660.

Integrantes

Violín: Ulrich Isfort y Annette Reisinger
Viola: Aroa Sorin
Violoncello: Matthias Diener

La función será el martes 19 de mayo a las 20:00 horas en el Centro de las Artes 660. Entradas a la venta en www.corpartes.cl. Centro de las Artes 660, Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes. Metro Manquehue. Más informaciones en www.corpartes.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados