San Luis de Quillota cerró su participación en la Primera B venciendo a Santiago Morning por un claro 2-0, en calidad de local ante 1.769 espectadores controlados, y alargó la celebración del ascenso conseguido dos semanas atrás.

Si bien la visita comenzó inclinando el partido a su favor, con buenas llegadas propiciadas por jugadas de Roberto Reyes, los ‘canarios’ abrieron la cuenta cuando de ‘palomita’ Daniel Vicencio (24’) aprovechó la buena pegada de Marco Estrada, de pelota muerta.

El gol hizo crecer a San Luis y liderados por el talento de Jean Meneses descontrolaron al ‘Chago’: el zurdito fue protagonista de dos contragolpes, donde uno terminó en el palo y el otro en un lucido achique de Hernán Muñoz a Rafael Viotti, y fue víctima de un manotazo de Rodrigo Jara (36’), que dejó a los ‘microbuseros’ con un hombre menos.

Luego, el complemento fue parejo y la confirmación del triunfo vino desde el banco. Cristián Campozano fue el elegido para reemplazar a Sergio Comba, y desde el inicio fue agente de peligro, primero desviando un cabezazo cuando no pasaban los 120 segundos desde su ingreso, y luego atropellando en el área chica tras buen centro de Meneses, que a la postre significó el 2-0 definitivo (79’).

Y sobre el final, el propio Campozano tuvo el tercero, pero la poca fortuna ante el arco de Muñoz impidió la goleada. Con esto, los dirigidos por Víctor Rivero se despiden del torneo de ascenso con 81 puntos, como campeones y a la espera de lograr un buen cometido en Primera División, mientras que Santiago Morning cerró el año con 49 unidades en el octavo puesto del certamen. La institución bohemia aguarda por la renovación de su entrenador Mauricio Pozo, que tiene un preacuerdo.