¿encontraste un error?
avísanos

Bárbara Riveros concluye décima en la WTS de Yokohama y es sexta en ranking mundial de triatlón

Archivo David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por

Una destacada participación registró esta madrugada la triatleta chilena Bárbara Riveros en Japón, durante la World Triathlon Series de Yokohama.

En el marco del nuevo orden planetario que está registrando el deporte combinado desde esta temporada, con fuerte presencia de Estados Unidos y Australia en acelerado paso de cara a los Olímpicos del año entrante, Bárbara Riveros logró reinventar esta madrugada su natación, reafirmar su sólido pedaleo, y corroborar su antológico pedestrismo, para avanzar desde el lugar 26 en la salida del agua hasta cerrar en el décimo casillero.

Eso sí, hay que consignar que entre los lugares quinto y décimo se evidenció una diferencia de apenas siete segundos, lo que demuestra lo reñida de la competencia que incluyó 1.500 metros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera pedestre.

“Chicka’’, superada por tres estadounidenses en este grupo de ‘Top Ten’ (lideradas por la campeona Gwen Jorgensen), fue la cuarta mejor americana de la carrera nipona en llamativo apronte para los Pan Am Games en Toronto.

Un importante dato es que la chilena no lograba un Top Ten en las WTS de distancia olímpica desde su octavo puesto en Auckland, hace un año, amarrando así un indicativo apronte con miras a las grandes citas de esta temporada.

Con este décimo casillero Riveros se puso sexta en el ranking planetario 2015 y 14ª en el listado de clasificación olímpica que en un año más entregará pasajes para Río 2016 a las 55 mejores.

En Yokohama, la chilena efectuó un trabajo clave en el agua, su fase por lo general más débil, mostrándose bien insertada en un grupo de calidad y emergiendo en el lugar 26 a un minuto de las líderes: una diferencia que ofrecía reales posibilidades de remontar en el ciclismo.

Los primeros kilómetros de pedaleo fueron complicados técnicamente debido a la lluvia que precipitó intensamente. En los primeros cinco giros pedaleros la chilena se mantuvo en el ‘chase group’, a 30 segundos de las punteras, pero trabajó duro liderando las acciones para darle caza y ya al cerrar la sexta vuelta lo consiguió: se puso a 13 segundos del ‘pack’ de escapadas, hasta lograr bajarse de la máquina en la séptima posición.

El pedestrismo fue un esfuerzo supremo para todas, con Jorgensen corriendo hacia la leyenda en solitario, en la delantera.

Los esfuerzos en el ciclismo cobraron su precio, pero la chilena no cedió el Top Ten hasta cerrar en el décimo lugar en 1hr.59,26.

En tanto, Jorgensen celebró tras 1hr.57,20 seguida en el podio de las australianas Ashleigh Gentle con 1hr.58,33 y Emma Moffat con 1hr.59,03.

Las también estadounidenses Renne Tomlin, cuarta con 1hr.59,13, y Kirsten Kasper, novena con 1hr.59,24 completaron la gran exhibición de la ‘bandera de barras’ previo a los Juegos Panamericanos, con “Chicka’’ en la discusión sobre la meta.

URL Corta: http://rbb.cl/c9jc

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP