El diputado José Pérez compartió la molestia de los accionistas de Bioleche por la venta de la empresa tras declararse su quiebra a capitales transnacionales y responsabilizó al presidente del directorio, junto con sus miembros, del cese de operaciones de la compañía, en los Ángeles.

El parlamentario, quien es socio de la quebrada cooperativa, informó que del déficit de 16 mil millones de pesos que mantenía, sus activos fueron vendidos en 9 mil millones, provocando un colapso absoluto, que desploma el valor de las acciones.

José Pérez, quien es accionista de Bioleche desde la década de los años setenta, dijo que con la quiebra de Bioleche, producida este año, el rubro lechero se verá seriamente afectado, sobre todo para quienes entregaban su producción a la cooperativa.

Junto con afirmar que “los malos negocios” afectaron a todos los asociados, el diputado del Partido Radical Socialdemócrata responsabilizó al plan de expansión de la empresa de generar millonarios gastos con la apertura de locales en distintas ciudades, entre las cuales mencionó Angol, Cauquenes, Victoria, Valdivia y Osorno.

Por último, dijo que como accionistas tenían la esperanza de que la cooperativa se levantase, pero que lamentan la compleja situación que enfrentan los socios y sus trabajadores.

Desde la declaración de insolvencia e incluso antes, ningún ejecutivo o miembro del directorio de Bioleche ha querido referirse al tema.