Nacional


Abogado de DDHH pide cumplir normativas internacionales en caso de ex presos políticos

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Consejo de la Cultura llegó el abogado especialista en derechos humanos, Víctor Rozas Vergara, para visitar a los huelguistas de hambre de la Agrupación de ex Presos Políticos y Marinos Antigolpistas.

Rozas, que ha representado a más de 3 mil personas en demandas contra el Estado en casos similares, explicó que Chile, al acogerse a tratados internacionales, debe cumplir con las normativas internacionales, lo que a su juicio no se ha hecho.

El legista además señaló que en la Comisión Internacional de Derechos Humanos se han admitido a tramitación más de 1.700 casos donde Chile no ha cumplido con los acuerdos.

La presidenta nacional de la agrupación de ex presos políticos, Nely Carmona, visitó esta jornada a quienes se mantienen en huelga de hambre hace 30 días en las dependencias del Consejo de la Cultura en Valparaíso. Allí la dirigente ratificó que la movilización se mantiene.

Los huelguistas instalados en el Consejo de la Cultura buscan igualar las pensiones Valech a las Rettig, pues aseguran, esta reparación partió mal desde el comienzo, con la valoración que el presidente de turno realizó a lo experimentado por los ex presos políticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados