Nadie está libre de las enfermedades, ni siquiera grandes estrellas del cine, la música o la televisión. Aunque la gran mayoría de ellos cuentan con los medios para poder tratarse y recibir los mejores cuidados, esto no significa que no sufran sus consecuencias.

Muchos de estos personajes han intentado dejar su enfermedad en un segundo plano, para no opacar sus exitosas carreras, sin embargo, en más de una ocasión han tenido que hacer frente a sus síntomas ante la atenta mirada de los medios de comunicación del mundo.

Por lo general, sólo permiten que su familia esté al tanto del avance de la enfermedad o las necesidades que puedan presentar, ya que cualquier indicio del padecimiento, puede provocar una gran ola de rumores que terminaran por empeorar la situación.

Revisa a continuación algunos ejemplos de estas figuras.

Catherine Zeta Jones

La actriz y esposa de Michael Douglas, confesó hace algunos años que sufre de un trastorno bipolar, también conocido como maníaco-depresivo. Esta es una enfermedad mental muy seria, que de no ser tratada a tiempo puede terminar con consecuencias fatales.

Las personas que sufren este padecimiento suelen experimentar cambios de ánimos drásticos. Pueden pasar de estar muy contentos y activos, a sentirse tristes y sin esperanza, afectando su energía, su actividad laboral y relaciones interpersonales.

Zeta-Jones fue diagnosticada hace más de 20 años, sin embargo, en la última década sufrió varias e importantes crisis que la llevaron a buscar ayudar. Hace cinco años fue internada en un centro de rehabilitación para poder tratar el problema, lo que permitió que pudiera seguir con su carrera. Actualmente se encuentra trabajando en dos producciones, las cuales serán estrenadas en 2016.

Catherine Zeta Jones |

Catherine Zeta Jones |

Miley Cyrus

En su autobiografía, “Miles To Go”, la cantante y actriz Miley Cyrus reveló que sufre de una arritmia cardíaca desde que era muy pequeña. La enfermedad, que es un trastorno de la frecuencia cardíaca -puede latir más fuerte o lento de lo debido-, se intensifica cada vez que sube al escenario, según ella misma explicó.

A pesar que el padecimiento no es algo grave, sí requiere de vigilancia y ciertos cuidados del que la cantante está muy consciente.

Miley Cyrus | Instagram

Miley Cyrus | Instagram

Kim Kardashian

La socialité y uno de los rostros más populares de la farándula norteamericana, padece de un seria enfermedad a la piel, psoriasis.

Este padecimiento provoca descamación en la piel, lo que genera inflamación y dolor. Según explica el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas de la Piel de EE.UU., “regularmente las células de la piel crecen desde las capas más profundas y suben lentamente a la superficie, reemplazando constantemente a las células muertas de la superficie. Este proceso se llama renovación celular, y tarda aproximadamente un mes. Con la psoriasis, la renovación celular ocurre en sólo unos pocos días, lo que provoca que las células nuevas suban demasiado rápido y se acumulen en la superficie“.

A pesar de su enfermedad, Kardashian no ha tenido problemas en posar desnuda en más de una ocasión. Esta semana, sin ir más lejos, se reveló una sesión de fotos en la playa donde aparece cubierta solo con pintura blanca.

E!

E!

Halle Berry y Tom Hanks

La actriz de X-Men fue diagnosticada con Diabetes tipo 2 a los 22 años. Aunque la enfermedad es bastante común -en la cual existe un alto nivel de azúcar en la sangre-, la artista ha tenido que aprender a vivir con ella y llevar un estricto régimen.

Berry tomó conciencia de su enfermedad luego que en 1989 estuviera con coma por una semana, antes de enterarse que sufría este problema. “La diabetes me tomó con la guardia baja”, señaló en una entrevista, donde explicó que nadie en su familia la tenía.

Por su parte, Tom Hanks descubrió a los 36 años que tenía el mismo tipo de diabetes, por lo que hace algún tiempo anunció que no volvería a aceptar un papel que involucrara alterar su peso o tener cambios físicos extremos.

www.faz.net

www.faz.net

Shakira

Durante su segundo embarazo, la colombiana Shakira fue diagnosticada con toxoplasmosis, una infección provocada por el parásito Toxoplasma gondii presente en carne de cerdos, cabras y aves. Aunque es una enfermedad asintomática y no de riesgo vital, sí puede provocar complicaciones en mujeres embarazadas

En casos extremos, este padecimiento puede incluir lesiones en el cerebro, los ojos y otros órganos, sin embargo, Shakira, tuvo los cuidados médicos necesarios para evitar problemas serios para ella y su pequeño nuevo bebé.

Shakira | Facebook

Shakira | Facebook