La Universidad Santo Tomás no podrá hacerse parte de ninguna medida judicial en el caso de los dos jóvenes que resultaron muertos tras ser heridos de bala luego de la marcha estudiantil realizada la jornada de ayer jueves, según lo establecido por la ley.

Recordemos que tras conocerse el fallecimiento de Diego Guzmán, quien estudiaba Prevención de Riesgos, y Exequiel Borvarán Salinas, quien estudiaba Psicología, la casa de estudios decretó tres días de duelo y anunció que se sumaría a las acciones legales.

Loreto Caviedes, directora de Asuntos Estudiantiles, explicó que la ley no les permite hacerse parte de una querella.

En medio de los tres días de duelo decretados por la Universidad Santo Tomás, durante esta mañana se realizó una misa por estos dos estudiantes. Además, se suspendieron todas las actividades académicas extracurriculares.

Se debe consignar que durante la noche se realizaron velatones en diferentes puntos del país y en Santiago, algunas de ellas terminaron con incidentes.

La principal velatón se realizó en Plaza Victoria de Valparaíso, donde hubo cánticos y consignas alusivas a los jóvenes fallecidos y al movimiento estudiantil.

En horas de la mañana desconocidos encendieron barricadas en Avenida Errázuriz y luego se registraron manifestaciones en el Troncal Urbano a la altura de la sede José Miguel Carrera de la Universidad Técnica Federico Santa María y también hubo manifestaciones en el Liceo Eduardo de la Barra que terminó con incidentes menores.