Por cerca de seis horas los trabajadores de la salud del Hospital Penco-Lirquén se tomaron un ala del establecimiento de salud. 61 personas no accedieron a su consulta.

En el ingreso al Hospital Penco-Lirquén descollaban los carteles de la Fenats, que en el cuarto día de movilización decidieron tomarse el ala de consultas ambulatorias, como medida de presión tanto por sus demandas como por los descuentos anunciados.

La dirigenta gremial del recinto hospitalario Evelyn Betancourt, explicó que saben que los descuentos correrán, pero solicitan que se realice parceladamente para evitar desajustes económicos, esencialmente para quienes ganan menos.

Consultado el director del Hospital Penco-Lirquén, Edgardo Matus, explicó que entiende las demandas, pero lamentó que se afecte la situación de 61 pacientes que no pudieron acceder a sus consultas ambulatorias programadas.

El directivo agregó que ahora estas personas deberán reagendarse a la brevedad, y descartó que este proceso afecte a otros pacientes que ya cuentan con sus horas.

Mientras, el paro indefinido sigue.