A 10 días que finalice la vacunación contra la influenza en la región de Los Rios, sólo un 56% de la población se ha inmunizado en la zona.

La situación preocupa a la Seremi de Salud, porque episodios invernales ya afectan la zona, y el tiempo de incubación del virus por influenza tarda medio mes. Esto significa que al momento de mayor circulación del virus, mucha gente estaría en riesgo de ser contagiada.

Es por ello que dada la lentitud de los grupos objetivos para vacunarse, la entidad de salud ya analiza extender la campaña que debía finalizar en diez días más, como lo indicó en conversación con Radio Bío Bío, la encargada del programa de Vacunación, la enfermera Carol Aracena.

Hay vacunatorios móviles que están hasta las 17 horas en el supermercado Lider de calle Bueras en Valdivia; mañana sábado en la feria fluvial y el 21 de mayo en el mall de la ciudad…

Una auditora de la Radio consultó al aire sobre qué ocurre con gente que sólo después del trabajo puede ir a vacunarse, pero los consultorios ya no entregan la vacuna.

Al respecto, la enfermera de la Seremi de Salud entregó distintas alternativas.

Si bien la vacuna en este periodo de campaña contra la influenza es para todos y todas, urge para el ministerio que los niños hasta 6 años, mujeres embarazadas y adultos mayores prontamente se inmunicen.