La seremi de Transportes en Los Ríos afirmó que el contrato con la empresa, que se adjudicó la licitación de la barcaza que opera en el tramo de Puerto Fuy-Puerto Pirihueico, no es modificable.

Esto luego que la presidenta de la Junta de Vecinos de Puerto Pirihueico, en la comuna de Panguipulli, Laura Gutiérrez, haya expresado el descontento de los habitantes del lugar en torno a una supuesta alza en los cobros de pasajes de la barcaza.

Ésta es operada actualmente por la empresa Huilo Huilo Desarrollo Turístico Ltda., y realiza viajes desde ese lugar hasta Puerto Fuy.

Los vecinos han manifestado que subió el precio en relación a los cobros que efectuaba el anterior operador, especificando que antes no se les cobraba a los pasajeros que viajaban dentro de los vehículos y ahora sí les piden pagar.

Ante esto, la gobernadora de la provincia de Valdivia, Patricia Morano, sostuvo que verán la situación con la seremi de Transportes, Paz de la Maza, con el fin de acordar algún tipo de beneficio.

Asimismo, Paz de la Maza, titular de la cartera en la región, indicó que el contrato que se tiene con el actual operador no es modificable, pero sí se pueden tener conversaciones para tener un beneficio adicional.

La autoridad añadió que cuando se efectuó el contrato con la empresa, ya se habían tenido conversaciones con los vecinos del sector, por lo que habrían mejorado considerablemente el contrato que se tiene con el operador actual.