El Juzgado de Garantía de la ciudad de Coquimbo dictó sentencia en contra de los imputados por lesiones graves gravísimas causadas a Mario Erler, tras un confuso incidente que le costó la pérdida de visión de un ojo al interior del casino de juegos local, lo cual finalmente solo quedó en la firma mensual para la mayoría de los involucrados.

Las personas que enfrentaron la justicia fueron el futbolista profesional Carlos Escobar, junto a sus 2 hermanos Diego y Felipe, quienes no se presentaron el día de hoy ante el juez, llegando solo Rodrigo Muñoz, indicado como el autor de la lesión.

A este último se le impuso una pena de tres años de presidio menor en su grado medio y la suspensión de cargo u oficio público durante el periodo de la condena, al tener una participación mayor y directa en la lesión calificada como grave gravísima, que fue ocasionad al golpear con un vaso de vidrio a la víctima.

Respecto a las penas de los otros dos adultos, que son Carlos Escobar y Felipe Escobar, se les impuso 541 días de presidio menor en su grado medio. En el caso del adolescente, el tiene asignada una pena menor y cumplirá un apena de 18 meses de libertad asistida simple.

La familia de Mario Erler presentaría nuevas acciones legales.