Los senadores por Bío Bío Cordillera se manifestaron esperanzados en que la sala de la Cámara Alta apruebe el proyecto de ley que limita la reelección de autoridades en la Comisión de Probidad y Transparencia, ya que podría mejorar la calidad de la política y entrega opciones a la ciudadanía.

El legislador UDI Víctor Pérez recordó que la Comisión Engel no recomendó esta medida, sin embargo dijo que se debe implementar porque existiría una señal clara para poner límites a los cargos públicos, específicamente senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales con el fin que mejore la calidad de la política en el país.

Por su parte, el senador PPD Felipe Harboe, señaló que es un avance importante para la renovación de autoridades y para la elección por parte de la comunidad, ya que tendrá otras opciones, sin embargo aseguró que es un tema contradictorio porque de alguna manera limita que los ciudadanos vuelva a elegir a quienes a su juicio lo han hecho bien.

Recordemos que de ser aprobado el proyecto de ley, los políticos que ejercen cargos públicos se les considerará desde el periodo actual para una eventual reelección en los próximos comicios.