temas del día

Nacional


Restringen acceso a cercanías del volcán Calbuco por llegada de sistema frontal a la zona

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este viernes y hasta el domingo se restringirá el acceso a las cercanías del volcán Calbuco ante el eventual riesgo de lahares y colapsos producidos por el exceso de cenizas en aquel lugar.

El director regional de Onemi, Alejandro Vergés, explicó los alcances de esta restricción de acceso, señalando que la apertura quedará sujeta a cómo se comporten las lluvias en el lugar.

En relación a las personas que están en las cercanías al macizo y que no quieran hacer abandono del lugar, el director de Onemi, señaló que se debe tener responsabilidad cívica, pues al quedarse exponen no sólo su vida, sino la de quienes eventualmente podrían socorrerlos.

El jefe de la defensa nacional, General Jorge Gebauer, indicó que podrían existir problemas en la conectividad en la zona, debido a los desplazamientos del material piroclástico en los faldeos del Calbuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados