Más de 70 personas participaron en Valdivia de la velatón por la muerte de dos jóvenes en Valparaíso tras la marcha estudiantil.

Se trata de Exequiel Borvarán Salinas, estudiante de la carrera de Psicología, y Diego Guzmán Farías, de la carrera de Prevención de Riesgos de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar.

En Valdivia, al igual que en el resto del país, se realizó una velatón, organizada por las Juventudes Comunistas, por ser uno de los fallecidos integrante de dicha colectividad.

En la Plaza de la República se reunieron alrededor de 70 personas para dar a conocer su rechazo por el violento hecho y como forma de homenajear a los jóvenes fallecidos quienes participaban de la marcha estudiantil.

La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, Nicole Cornejo, dijo que como estudiantes se encuentran muy dolidos por la muerte de los dos jóvenes.

Por su parte el secretario general del Partido Comunista en Los Ríos, Avernego Mardones, valoró la diversidad de organizaciones que participaron de la actividad.

Los manifestantes se retiraron pasadas las 22:00 horas sin que se produjeran incidentes.