Un llamado a que los pensionados y beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobren beneficios de esta institución en la Caja de Compensación Los Héroes, realicen este trámite en las oficina de BancoEstado y ServiEstado, realizó el gobernador provincial de Bío Bío.

Luis Barceló manifestó que esta medida se adoptó debido al paro de trabajadores las empresas de transporte de valores Brinks y Prosegur, por lo cual solicitó que todos quienes reciben pensiones al 15 de mayo o con fecha anterior puedan utilizar esta alternativa.

El gobernador provincial señaló que esta medida busca poder acelerar los procesos y para ello el utilizar la amplia red que tiene este banco en la zona.

Barceló manifestó que este llamado será efectivo hasta que finalmente se puedan solucionar los problemas laborales que están reclamando los trabajadores de ambas compañías, ya que hasta la fecha no saben cuando culminará este conflicto.

Para cobrar su pensión las personas sólo deben presentar su cédula de identidad . Cabe destacar que las sucursales de BancoEstado están abiertas hasta las dos de la tarde en días de semana, sin embargo, las oficinas de ServiEstado atienden hasta las 19 horas y en la jornada del sábado tienen horario de 9 a 17 horas.