Nacional


Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva por viento e intensas lluvias en La Araucanía

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una Alerta Temprana Preventiva por intensa lluvia y viento activó en La Araucanía la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, tras sesionar hoy una mesa técnica donde se evaluó con numerosos servicios sus planes de contingencia.

La reunión se desarrolló con la finalidad de reforzar el Plan de Invierno, cuyo lanzamiento se realizó en marzo pasado y que tiene por objetivo ayudar a la gestión local a través de la identificación de zonas de mayor riesgo, para reducir el impacto por amenaza de origen hidrometeorológico durante los meses de invierno.

Lee también: Dirección Meteorológica advierte vientos y fuertes precipitaciones desde La Araucanía hasta Aysén

Juan Cayupi, director regional subrogante de la Onemi Araucanía, precisó que debido a las condiciones meteorológicas que se aproximan con un sistema frontal activo que afectará con precipitaciones fuertes a intensas y viento moderado a fuerte entre las regiones de La Araucanía y Aysén, a lo que se agrega que el Servicio Meteorológico de La Armada indica que se presentará en área oceánica marejadilla a marejada en bahía con rompiente en borde costero, se decidió activar una alerta temprana preventiva regional.

Agregó el director subrogante de Onemi Araucanía que se siguen realizando las coordinaciones con los organismo involucrados, es decir,el Seremi de Obras Públicas, de Salud, Transporte, Agricultura, Energía, Dirección de Vialidad, de Aguas, además del Ejército, Carabineros y la PDI, cuyos representantes señalaron estar preparados para atender los requerimientos que sean necesarios en el caso de tener que atender una emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados