A 10 minutos de quedar eliminados de los playoffs, los Rockets de Houston reaccionaron para borrar una desventaja de 19 puntos en la segunda mitad y vencer el jueves a Los Angeles Clippers 119-107, forzando el séptimo juego de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Corey Brewer salió de la banca para dar la chispa inspiradora y anotar 15 de sus 19 puntos en el último cuarto, en el que los Rockets aplastaron 40-15 a los Clippers para conseguir el espectacular resultado en la cancha de su rival angelino.

James Harden, que jugó menos de un minuto en el cuarto final, terminó con 23 puntos en una noche de pobre puntería al encestar sólo 5 de 20 tiros de campo, 2 de 6 triples y compensar al anotar todos los 11 tiros libres que tuvo. El centro Dwight Howard agregó 20 puntos y 21 rebotes para los Rockets, que han ganado dos partidos consecutivos.

Ahora los Houston Rockets regresan a sus predio para jugar en el séptimo y decisivo partido, que definirá el rival de la final ante el ganador de la otra serie de la zona entre Golden State Warriors y Memphis Grizzlies.

Los Clippers llevaban ventaja de 19 puntos en el tercer cuarto y parecían encaminarse a ganar el primer boleto de la franquicia a las finales de conferencia, cuando los Rockets anotaron nueve cartones consecutivos para acortar a 13 la diferencia de cara al último cuarto.

En ese tramo, los de Houston neutralizaron al alero Blake Griffin, quien terminó con 28 puntos pero no anotó en el último tramo, y al base Chris Paul, que se fue con 31 cartones y 11 asistencias.

Por Houston también destacaron Josh Smith, con 19 puntos y el reserva Terrence Jones con 16, mientras que por los Clippers el único otro jugador que terminó en doble dígito fueron J.J. Redick, con 15 cartones.