Este viernes se desarrolla en la sede del ex Congreso de Santiago la Séptima Reunión Binacional de Ministros de Chile y Argentina. El encuentro está encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y por el Jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Aníbal Fernández.

En el marco de esta actividad, el Canciller Muñoz sostendrá un encuentro bilateral con su par argentino, Héctor Timerman, en el que abordarán diversos aspectos de la relación entre ambas naciones y revisarán materias de interés común.

En paralelo también se realiza la Quinta Reunión de Gobernadores e Intendentes de la Frontera Común y la XX Comisión Parlamentaria Conjunta Argentino-Chilena.

En reunión binacional ministerial participan por parte de Chile los titulares de Relaciones Exteriores, Interior, Defensa, Economía, Educación, Obras Públicas, Agricultura, Transportes, Energía, Minería, Medio Ambiente, Sernam y Cultura.

En representación Argentina, asisten los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Planificación Federal, Seguridad, Educación, Innovación Productiva y Cultura.