El club Palmeiras se negó a la petición del cuerpo técnico de la selección chilena, que dice relación con liberar con antelación al mediocampista chileno Jorge Valdivia para que realice una correcta preparación con la ‘Roja’ para la Copa América 2015.

El entrenador Jorge Sampaoli buscaba la llegada anticipada del ‘Mago’ para evaluar su estado físico y definir los pasos a seguir para tener al ex Colo Colo y Al Ain en perfectas condiciones para el certamen continental.

Finalmente, el ‘Verdao’ rechazó la solicitud del casildense. El director deportivo del club paulista, Alejandro Matus, declaró a radio Globo que “Valdivia será liberado dentro los plazos que establece la FIFA. Hubo sondeos de la Federación de Chile, pero dijimos que no”.

La directiva del Palmeiras recién liberaría a Valdivia el 1 de junio, un día después que se enfrente el cuadro de Palestra Italia al Corinthians por el Brasileirao 2015.

El talentoso jugador chileno, que aún no llega a un acuerdo con la regencia de Palmeiras para su renovación, será titular este domingo para el choque con el Joinville por la segunda fecha del campeonato local.