Nacional


IPS Bío Bío implementa plan de contingencia para pagar pensiones por paro de Brinks y Prosegur

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Previsión Social implementó un plan de contingencia para el pago de pensiones a sus beneficiados frente al paro que mantienen las empresas Brinks y Prosegur, y que dejaron sin dinero a la Caja de Compensación Los Héroes, lugar donde habitualmente se realizaba el pago.

Una semana cumplen en paro las empresas Brinks y Prosegur lo que ha afectado a varios servicios e instituciones que no han podido realizar el pago de prestaciones.

Una de las afectadas es la Caja de Compensación Los Héroes entidad encargada de pagar pensiones y beneficios del Instituto de Previsión Social.

Ante esto se implementó un plan especial en todo el país que contempla el pago de los beneficios a través del Banco Estado, señaló Patricia Saldías, directora regional del IPS.

Quienes cobran los beneficios de terceros deben llevar un poder; si no lo tienen deben acudir al IPS, detalló Saldías.

Este plan de contingencia entre Banco Estado y el IPS, estará vigente sólo hasta el viernes, y a partir del lunes se evaluará si la medida continúa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados