temas del día

Cultura


Hoy concluye Festival de Teatro Exit en Sidarte

Despertar de Primavera – ARCIS
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presentación de “No hay sitio como el hogar”, “Despertar de Primavera” y “Una fiesta para Boris” concluye el Festival de Teatro de Egresos Universitarios, EXIT en el Sidarte, iniciativa que en sus seis años de vida se ha posicionado como una excelente vitrina para actores y actrices que dan sus primeros pasos en las artes escénicas.

Desde el miércoles 13 y hasta hoy viernes 15, se presenta “No hay sitio como el hogar” (There’s no place like home) de la Compañía Teatro Perplex, egresados del Instituto Arcos. El montaje muestra a una familia formada por una madre alcohólica, una hija que acaba de salir del psiquiátrico y otra que sufre una crisis de identidad sexual. Todas ellas aguardan la llegada del hijo pródigo, quien decide volver al hogar después de mucho tiempo, pero para sorpresa de todos, vuelve acompañado de su prometida Lesly, lo que sumado a la amenaza de un huracán, terminará desatando la catástrofe.

A continuación, subirá al escenario “Despertar de Primavera” de la Compañía Egreso ARCIS 2014. Esta puesta en escena, que se ofrece los días sábado 16 y domingo 17, retrata las vidas de un grupo de adolescentes en pleno despertar sexual. A través de sus historias, interrogantes y temores vemos la pugna entre los impulsos y fuerzas elementales de la vida versus la moral burguesa conservadora.

Por último, el lunes 18 y martes 19, Compañía Teatro La Galla, egresados de la Universidad Mayor, nos presentan la historia de una mujer, condenada a estar sentada tras perder a su marido y sus piernas en un accidente, se dedica a dar órdenes y a humillar constantemente a su sirvienta.

El Festival de Teatro Exit es posible gracias al esfuerzo de la Fundación Sindicato de Actores de Chile, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Sidarte, además de la colaboración de la Municipalidad de San Bernardo, Caja de Compensación La Araucana, Proyecto Trama, Centro Experimental de Arte Tessier CEAT y el Taller Siglo XX Yolanda Hurtado.

El jurado encargado de premiar a las compañías por el Mejor Montaje, Mejor Diseño Integral, Mejor Actriz y Mejor Actor, está compuesto por figuras destacadas del medio actoral chileno, entre ellas, Hernán Vallejo y Claudio Andía, directores de Sidarte; Esperanza Silva, presidenta de Chile Actores; Alejandro Trejo, consejero de Chile Actores y la actriz Vanessa Miller.

Sobre Teatro Exit

El Festival de Teatro de Egresos Universitarios, EXIT, creado por Fundación Sidarte nace el 2010 con la firme intención de posicionarse como el gran encuentro de teatro universitario del país. Hasta el 2012 estos participantes eran elegidos por un jurado seleccionador, pero desde el 2013 esta iniciativa acoge a todos los montajes interesados en formar parte de su programación.

Asimismo, Teatro EXIT ha logrado la participación de 32 egresos, 64 funciones y más de 5.000 espectadores de diversas edades. Para la presente versión, los organizadores contemplan recibir a 170 estudiantes realizando funciones para más de 5.000 personas y participando en talleres de capacitación.

Coordenadas

20 de abril al 19 de mayo, 20:00 hrs.
Adhesión voluntaria de $1.500
Sala Sidarte
Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista, Recoleta
Reservas e informaciones 2 777 19 66 / reservasteatro@sidarte.cl
www.sidarte.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados