Siguen los cuestionamientos a la dirección de la Conadi, por comprar tierras a elevados precios. Este viernes se denunció que se contravino informes técnicos, e incluso habrían existido presiones a funcionarios para que firmaran los cheques.

Los trabajadores de la Conadi siguen en paro, e insistieron en que nadie está velando por su seguridad, donde muchas veces aparecen como responsables de situaciones que resuelven el director nacional, Alberto Pizarro Chañilao, o su equipo asesor.

Sandra Marín, la presidenta de la Asociación de Funcionarios, indicó que la compra de los terrenos al empresario Carlos Heller no está ejecutada, porque el trabajador que tiene que firmar los cheques, no ha tenido a la vista la totalidad de los documentos que respaldan la operación comercial.

En ese sentido, la dirigenta denunció que el jefe de gabinete y el fiscal de la Conadi han ejercido presiones con ese propósito.

Por su parte, el diputado José Manuel Edwards (RN) también cuestionó la compra de tierras, y señaló que había un informe técnico que recomendaba no adquirirlas.

El parlamentario presentó los antecedentes a la Contraloría, para que investigue el caso.