El programa de talentos de Canal 13, The Voice Chile, ya tiene fecha de estreno.

Según confirmó el portal web de la estación, el espacio será estrenado el domingo 31 de mayo a las 22:30 horas.

Recordemos que el show conducido por Sergio Lagos tiene como coaches a los cantantes Nicole, Luis Fonsi, Álvaro López y Franco Simone.

El formato de “The Voice” fue adquirido por Canal 13, tras ser un éxito en países como Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia. En las versiones internacionales, han estado entre los entrenadores figuras como Christina Aguilera, Ricky Martin, Adam Levine, Shakira y Tom Jones, entre otros.

La gracia del programa es que para elegir a los participantes, se realiza una audición en la que los coaches no ven a los postulantes, sino que sólo los escuchan cantar. Sentados de espaldas a los postulantes, los miembros del jurado sólo pueden voltearse y verlos si deciden aprobar sus voces.

Una vez que eligen a una persona, ésta tiene la opción de escoger con qué coach entrenar. De este modo cada jurado forma un equipo que después competirá con los otros.

“Con Mi Nombre Es se demostró que el público chileno necesita en televisión, más programas de música (…). Somos un país pequeño pero tenemos mucha música y muchos músicos. Es increíble la cantidad de artistas en este país que no tienen un espacio claro en televisión. Siento que The Voice Chile va a ser el puntapié inicial en una nueva era en donde se va a demostrar el talento chileno, que necesita de espacios”, comentó Nicole en declaraciones recogidas por BioBioChile.