Dos fueron los estudiantes de enseñanza media del país que ganaron un concurso que los llevará a asistir al Campamento Nacional Juvenil de Ciencias en Estados Unidos.

Uno de ellos es penquista. Se trata de Nicolás Gabriel Sepúlveda Estrada del colegio The Thomas Jefferson School, en San Pedro de la Paz, quien junto a Fernando Antonio Saldivia Yáñez, del Liceo Donald McIntyre Griffiths, de Puerto Williams, en la Isla Navarino, resultaron seleccionados en el concurso organizado por la Embajada de los Estados Unidos en Santiago.

El Campamento Nacional Juvenil de Ciencias (NYSC), que se realiza en el Bosque Nacional Monongahela, es un conocido programa educativo que reúne a un centenar de estudiantes sobresalientes de Estados Unidos y otros veinte de diversos países que se han destacado por su participación en actividades científicas.

La finalidad del programa es estimular la vocación por la investigación y los estudios en medioambiente, ciencia, tecnología y matemáticas.

Los dos alumnos chilenos fueron seleccionados por sus méritos académicos, ya que poseen un promedio de notas superior a 6,4 en la educación media, además de su interés demostrado por las ciencias, su potencial liderazgo y conocimiento del idioma inglés.

Cabe destacar que este será el séptimo año en que jóvenes chilenos, con el auspicio del Departamento de Estado de los EE.UU., asistan a este prestigioso Campamento Nacional Juvenil de Ciencias. En tanto, la actividad se efectuará en el estado de Virginia Occidental, entre el 17 de junio y el 11 de julio próximos.