Advertimos que la imagen al final de esta nota puede herir la susceptibilidad de algunas personas.

Señores de BioBioChile:

Quiero denunciar el maltrato animal de parte de estudiantes de 1º año de Medicina de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” de Santa Cruz de la Sierra.

En anatomía tenemos muchos cuerpos frescos para poder trabajar y conocer la anatomía, pero ellos eligieron un ser vivo indefenso.

Este viernes, dos alumnos rompieron el protocolo de experimentación con el fin de exponer el sistema respiratorio en función. Con la rata aún viva y una cantidad mínima de anestesia, le enterraron alfileres en sus patas sobre una placa de plumavit para impedir que se moviera. Luego comenzaron a abrir su tórax y abdomen, mientras que la ratita se movía y chillaba de dolor.

Al ver esto, con mucha rabia avisé al doctor encargado de la feria, pero su respuesta fue “¿Y? Que lo hagan”, con total indiferencia e insensibilidad.

Estos chicos, sin ninguna supervisión, realizaban este acto inhumano. La anestesia se debería aplicar en intervalos de tiempo para que el animal no sienta dolor, pero ellos solo indujeron una vez y una cantidad mínima, es decir que el animalito sentía todo.

A pesar de estar tan lejos de mi país realizo la denuncia para decirle a las personas que ven actos como estos QUE HABLEN por favor. No se queden callados. Esto no se puede permitir. Da lo mismo que nos ganemos enemigos pero defendamos esa vida. Ellos no tienen voz. No los desamparemos y en cualquier parte del mundo denuncien este tipo de experimentos tan sádicos.

Por favor, esto no puede quedar así. Pasen la voz. Gracias de antemano.

BioBioChile concedió reserva de su identidad a la estudiante denunciante.

BioBioChile envió una consulta sobre el tema a la institución. Actualizaremos esta nota apenas la hayamos recibido.

Fotografía enviada a BioBioChile

Fotografía enviada a BioBioChile

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile