Nacional


Equipo chileno en La Haya entrega observaciones a respuesta boliviana sobre “acceso soberano al mar”

Michel Porro | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La delegación de Chile para la demanda boliviana ante La Haya, hizo entrega esta mañana de sus observaciones a la respuesta escrita que el equipo altiplánico envió el pasado miércoles a la corte.

Lo anterior, luego de que uno de los jueces del máximo tribunal pidiera a las partes precisar su concepto de “acceso soberano al mar” en la jornada final de alegatos orales.

Tanto nuestro país como Bolivia tenían plazo hasta el viernes para manifestar observaciones una vez conocidas las respectivas respuestas, y así habría sido.

Según consigna Emol, la representación nacional, encabezada por la coagente María Teresa Infante, efectuó la diligencia a eso de las 6.00 horas chilenas.

Los juristas bolivianos en tanto, también habrían expresado sus comentarios, en una acción que sin embargo no ha sido confirmada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados