temas del día

Internacional


Encuentran restos de helicóptero militar de Estados Unidos siniestrado en Nepal

Roberto Schmidt | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército de Nepal anunció este viernes que encontró los restos de un helicóptero militar norteamericano, desaparecido con ocho ocupantes el martes cuando trataba de entregar ayuda a los afectados por los últimos terremotos.

Los restos del aparato se hallan en un bosque situado a unos 70 kilómetros al nordeste de Katmandú, precisó un alto mando del ejército nepalés.

“No sabemos si hay supervivientes, tenemos que informarnos”, dijo el general Binoj Basnet a la AFP por teléfono.

Algunos militares consiguieron llegar a pie al sitio del accidente, y dos helicópteros consiguieron aterrizar en esta región montañosa, tras haberse enfrentado a fuertes vientos.

Tres cuerpos carbonizados fueron hallados cerca de los restos del aparato, indicó a la AFP el secretario de Estado de Defensa, Ishwori Paudel, pero el portavoz del ministerio del Interior y el general Basnet aseguraron no poder confirmar esta información.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos anunciaron el martes que el helicóptero UH-1Y Huey del cuerpo de Marines que participaba en las operaciones de ayuda humanitaria desapareció con seis Marines estadounidenses y dos militares nepaleses a bordo.

Más de una decena de aparatos militares estadounidenses colaboran en las operaciones de ayuda a las víctimas del terremoto, incluidos otros dos Huey, cuatro aparatos de transporte híbrido Osprey y un avión de carga.

Según el Pentágono, otros helicópteros que volaban en el momento de la desaparición del Huey captaron conversaciones por radio sobre un problema de carburante.

Unos 300 militares estadounidenses participan en las operaciones de asistencia después del terremoto de magnitud 7,8 del 25 de abril, que dejó más de 8.000 muertos.

El pequeño país asiático sufrió el martes un nuevo sismo de magnitud 7,3 y fuertes réplicas que se cobraron un centenar de vidas más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados