El 2016 se iniciaría la construcción de la primera etapa del nuevo troncal urbano que busca mejorar la conexión vial en la provincia de Marga Marga.

En la primera etapa se contempla el mejoramiento de la arteria entre Quilpué y villa Alemana, la que tendrá una inversión total de unos 80 mil millones de pesos. Así lo confirmó el senador Ignacio Walker.

Ante este anuncio, el alcalde de Villa Alemana calificó el proyecto como un lujo para su comuna, agregando que es un gran anhelo debido a la gran circulación de vehículos que existe, asegurando que esta confirmación es resultado de las gestiones hecha por su municipio hace muchos años.

Para Mauricio Viñambres, alcalde de Quilpué, los inconvenientes que pudiera ocasionar este mejoramiento se justifican por el gran beneficio que tendría la comuna, asegurando que se podría expropiar alrededor de 14 casas en el sector de calle Covadonga y el proyecto duraría entre 7 y 10 años para ser terminado.

El proyecto está dividido en diez etapas y se comenzará por la construcción de la Avenida Quinto Centenario, la que tendrá un valor de 9 mil millones de pesos.