El delantero y seleccionado nacional Eduardo Vargas, que ya se sumó a los trabajos en el Complejo Juan Pinto Durán de cara a la Copa América Chile 2015, anunció que “en dos semanas estaré jugando”.

Pese a que solo el 4 de abril, jugando por Queens Park Rangers, sufrió una distensión del ligamento colateral de la rodilla izquierda, su recuperación ha sido más rápida de lo pensado y trabajo con el cuerpo médico de la ‘Roja’.

En nota con La Tercera, Vargas dijo que “si todo marcha bien y no hay dolor en la rodilla, en dos semanas estaré jugando. Mi recuperación va cada día mejor. Ya estoy trabajando físicamente, en doble turno todos los días. Va bastante bien”.

Además, el ex Napoli admitió que “no siento dolor. Después del entrenamiento quedo sensible por la intensidad que le estamos metiendo a los trabajos, pero me han dicho que es normal. Estoy muy tranquilo. Tengo confianza en que todo saldrá bien”.

De hecho, Vargas sostiene que “estoy pateando el balón, pero muy suavemente. Hoy (el jueves) no lo hice. Sólo realicé trabajo físico. No tuve contacto con la pelota. Pero me siento cada vez mejor. Sé que llegaré bien a la Copa”.

En cuanto a la Copa América, el jugador formado en Cobreloa cree que “esta es la oportunidad para ganar algo importante. Hay muy buenos jugadores. Y la Copa es aquí, con nuestra gente. En casa, debemos hacernos fuertes”, asegura con convicción.

“Estoy convencido de que estamos al mismo nivel de las selecciones que me nombras (Brasil, Argentina, Colombia). Lo hemos demostrado en los partidos amistosos que hemos jugado contra ellos y también en el Mundial”, concluyó el atacante.