Internacional


EEUU y Cuba dialogarán en Washington de cara al restablecimiento de relaciones diplomáticas

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo encuentro entre Estados Unidos y Cuba de cara al restablecimiento de relaciones diplomáticas después de medio siglo, se efectuará el 21 de mayo en Washington, informaron este jueves ambos países.

“El próximo jueves 21 de mayo, tendrá lugar en Washington la tercera ronda de conversaciones entre Cuba y Estados Unidos sobre el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas”, dijo la cancillería cubana en un comunicado publicado en su sitio web.

En Washington el Departamento de Estado también anunció la reunión del día 21 y destacó los beneficios de contar con una embajada en la isla de régimen comunista.

“Una embajada de EEUU en La Habana permitirá a Estados Unidos promover más eficientemente nuestros intereses y valores, e incrementar el compromiso con el pueblo cubano”, indicó un portavoz del Departamento en un comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados