En un plazo no superior a dos semanas van a ser implementadas las 14 medidas administrativas que contempla la agenda pro transparencia y probidad, además de ingresar al Congreso 16 proyectos de ley e indicaciones dentro de 45 días, de acuerdo al reciente anuncio de la presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Patricio Vallespín, sostuvo que la ética y la transparencia de ahora en adelante se transforman en una tarea nacional.

En ese sentido, añadió que luego del complejo panorama que atravesó la política, hoy se asume como país esta tarea, dando así también garantías a la gente de que la credibilidad y la confianza en el país, desde el punto de vista político y privado, se puede recuperar.

Vallespín agregó que pese a los episodios que empañaron a la política, e incluso con calificativos de corrupta, el país sigue siendo confiable, y que lo importante ahora es sacar adelante la agenda dentro de los plazos establecidos, paramarcar un antes y un después.

Cabe mencionar que dentro de las iniciativas de la agenda pro transparencia y probidad, se introdujeron observaciones al proyectode ley sobre Fortalecimiento y Transparencia de la Democracia, entre otros.