Nacional


Decretan Alerta Temprana Preventiva en Los Ríos por sistema frontal

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi informó que se decretó Alerta Temprana Preventiva en Los Ríos, por un sistema frontal que se espera para este fin de semana.

Precipitaciones fuertes a intensas se registrarían en la zona en los próximos días, las cuales podrían alcanzar los 40 a 60 milímetros acumulados, acompañadas de vientos moderados a fuertes, con rachas intensas de entre 40 a 60 kilómetros por hora, según indicó el director de la Onemi en Los Ríos, Daniel Epprecht.

En cuanto a las condiciones de puertos de la región, la autoridad marítima local informa que Corral mantiene su puerto cerrado para naves menores dentro y fuera de la bahía, mientras que Valdivia y Lago Ranco están cerrados para naves menores fuera de la bahía.

Por su parte, Saesa informó que activaron un plan de emergencia climática, disponiendo de la central telefónica 600 401 20 20 ante eventuales emergencias.

Los pasos fronterizos Carirriñe y Hua-Hum se encuentran habilitados con precaución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados