El volante chileno David Pizarro, no pudo junto a sus compañeros de la Fiorentina concretar un milagro en la Europa League y eliminar al Sevilla el pasado jueves.

Sin embargo, pese a la tristeza de quedar eliminado del torneo continental, el ‘Fantasista’ ya cambió el ‘chip’ y solo piensa en una cosa: la Selección de Chile.

Y es que el oriundo de Valparaíso es uno de los 30 citados por Jorge Sampaoli a la prenómina de ‘La Roja’ de cara a la Copa América, situación que mantiene ‘ilusionado’ al futbolista.

“Estoy feliz. Ya con Jorge zanjamos todas las asperezas y ahora solo queda sumar con la selección y que nos vaya bien… Vamos a ver qué pasa, la decisión final la va a tomar Jorge”, aseguró.

En la misma línea, el mediocampista detalló que lo único que buscar es alcanzar la gloria por su país: “Yo no tengo que demostrar nada. Tengo una carrera importante, lo único que quiero es ayudar a Chile, sobre todo por nuestra historia que es tan precaria”.

“Es una linda oportunidad, ya que en nuestra historia no hemos levantado nada. Esta generación es importante, atrevida, y tenemos la posibilidad de competir”, agregó Pizarro.

Al ser consultado por la ‘localía’, Pizarro aseguró que será un arma de doble filo: “Hay que estar bien de la cabeza, sobre todo cuando se llega a una instancia tan importante. Tenemos por ejemplo lo que le pasó a Brasil y a Argentina en sus propios terrenos”, acotó.

Recordemos que el entrenador Jorge Sampaoli tiene hasta el 1 de junio para enviar a la Conmebol la lista de los 23 futbolistas que representarán al país en el torneo continental.