Con el objetivo de realizar las pruebas comparativas con el arma encontrada por la Policía de Investigaciones, el Servicio Médico Legal realiza las pericias pertinentes para ubicar el proyectil en el cuerpo de los jóvenes que fueron baleados tras la marcha estudiantil que se realizó ayer jueves en Valparaíso.

Traumatismo torácico fue identificada como la causa de la muerte de Diego Guzmán y Exequiel Borvarán, cuyos cuerpos fueron trasladados hasta las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) a las 21:00 horas del jueves desde el Hospital Carlos van Buren.

En tanto, el SML continúa realizando las pericias que ayudarán a determinar las circunstancias en las que los jóvenes fueron asesinados, según lo señaló el director regional del SML, Gabriel Zamora.

Recordemos que durante la jornada del jueves, efectivos de la PDI encontró el arma 9 milímetros con la que se habrían efectuado los disparos, según indicó el subprefecto de la Policía de Investigaciones, Carlos Aguirre.

El Intendente Regional, Ricardo Bravo, valoró que los efectivos de la PDI encontraran el arma y agregó que ya se realizaron las primeras pericias químicas con los restos de nitrato que se expulsan desde el arma cuando se percutan los disparos.

Bravo dijo que lo que resta es establecer las pericias comparativas para así tener mayor información respecto a los orígenes y establecer la responsabilidad del único sospechoso en este fatal incidente.

En el lugar de los hechos se continúan realizando diligencias en las cercanías de la Plaza Victoria, específicamente en calle Molina para encontrar los casquillos de los proyectiles.

Se debe consignar que se han generado algunos disturbios en el troncal urbano de Viña del Mar y en inmediaciones del Liceo Eduardo de la Barra en Valparaíso.