Tener un drone parece ser cada vez más importante para las personas, sobretodo aquellas que van a hacer algo de turismo aventura o deporte extremo.

Hasta ahora para lograr estas imágenes aéreas se requiere que otra pilotee el dispositivo, sin embargo un nuevo aparato nos invitas a poder disfrutar del paseo sin preocuparse mucho del drone.

Se trata de Lily Camera, un drone inteligente que una vez lanzado al aire simplemente nos sigue y graba sin un control remoto de por medio. ¿Cómo se logra esto?

Según detallan en el mismo sitio oficial, la forma en que nos sigue es gracias al sistema de posicionamiento GPS, que la persona debe llevar en su muñeca o bolsillo, y que le permite que Lily vigilarnos en cada uno de nuestros pasos. A su vez, en un futuro habrá un reconocimiento facial.

Lily Robotics

Lily Robotics

Tal como se observa en el video a continuación, Lily Camera -desarrollado por Lily Robotics- funciona lanzándolo al aire, mientras que para hacerlo descender, se debe apretar un botón que viene con el trackeador. Sus capturas alcanzan una calidad de 1.080 p, a 60fps (similar a la GoPro Hero3).

https://youtu.be/4vGcH0Bk3hg

Su gran pero es la duración de la batería: apenas 20 minutos, la que de seguro se va fácil por el GPS.

El precio de salida es de 999 dólares (sin costo de envío), que en pesos chilenos son unos 600 mil. Sin embargo, ya hay una preventa a 499 dólares (unos 300 mil pesos), ello sin contar el costo de envío de 20 dólares (unos 12 mil pesos). Cabe destacar que no se hacen responsables de los costos de internación, por lo que de adquirirlo, ten en cuenta aquello. Así como que las entregas comenzarán en febrero de 2016.

Lee también: