Esta jornada la Conmebol, entidad que agrupa a las diferentes asociaciones del balompié en América, se pronunció respecto a los bochornosos incidentes que empañaron el Superclásico argentino la noche del jueves.

En este sentido, el organismo informó, por medio de un comunicado, la apertura de un expediente disciplinario contra Boca Juniors, club que ofició de local en el duelo donde futbolistas de River Plate fueron agredidos con gas pimienta.

“En el día de hoy la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, tras haber recibido los informes correspondientes, ha iniciado expediente disciplinario contra el Club Atlético Boca Juniors sobre la base de los referidos hechos”, expresa la misiva.

Eso sí, de manera tajante Conmebol, con sede en Paraguay, dio plazo a los ‘xeneizes’ hasta las 14:00 horas (local) de este sábado para presentar sus alegatos correspondientes.

Hay que consignar que según informó la televisión argentina, de manera extraoficial, el club ‘oro y cielo’ sería declarado perdedor de la llave y además castigado con un año sin jugar torneos del ámbito internacional.

Pero no sería todo. También el estadio La Bombonera sufriría una sanción de dos años sin recibir este tipo campeonatos.

Conmebol

Conmebol