Tras la opaca temporada que está concretando el actual plantel en la Serie A, la dirigencia del Inter de Milan pretende remecer el mercado y potenciar el primer equipo para próxima campaña.

Por ello, los directivos pretenden ‘darle en el gusto’ a su actual entrenador, Roberto Mancini, en cuanto a materia de refuerzos.

En este sentido, el adiestrador habría pedido con urgencia un volante central, pero también entregó un nombre: Yaya Touré, figura del Manchester City.

Y todo parece indicar que el marfileño recaerá en el cuadro ‘neoazurro’. Así al menos lo aseguran esta jornada los medios del ‘Viejo Continente’ -como Sport de España- que detallan que el Inter llegó a un acuerdo con el futbolista por cuatro temporadas (5,5 millones de euros fijos por cada una) .

“El fichaje será oficial en cuanto el club italiano reciba el visto bueno del Manchester City, que rebajó sus pretensiones iniciales, cifradas en 20 millones, y aceptará un traspaso por 15″, explica el citado medio, especificando que “Yaya Touré jugará en el Inter de Milán”.

Finalmente, el citado medio puntualiza que Touré habría decidido ‘cambiar de aires’ luego de una conversación con Mancini: “El entrenador le confirmó su intención de convertirle en el líder del equipo en un proyecto que tendrá, por lo menos, cuatro fichajes más”.