Ya está en librerías la obra Contigo en la distancia, texto con el que la escritora chilena Carla Guelfenbein ganó el XVIII Premio Alfaguara de Novela, galardón que recibirá a fines de este mes.

Según el jurado, el libro “es una obra de suspense literario construida, con gran eficacia narrativa, en torno a un memorable personaje femenino y al poder de la genialidad. La autora ha sabido entrelazar amores y enigmas con una escritura a la vez compleja y transparente. Tres voces muy bien ensambladas iluminan las zonas oscuras de la mentira y la verdad, del talento y de la mediocridad, del éxito y del fracaso. Centrada en la ciudad de Santiago de Chile, la historia abarca tres generaciones que, sin saberlo, comparten un secreto poético que es al mismo tiempo un secreto existencial”.

Carla Guelfenbein conversó con Expreso Bío Bío acerca de esta obra, donde además dedicó a tiempo a analizar cómo una bióloga como ella terminó siendo escritora.

“No solamente soy bióloga, sino que además estudié diseño gráfico en una de las mejores escuelas de diseño del mundo. Y una dice ‘cómo unir todas estas cosas raras, todos estos mundo’. La verdad es que se unen al final, porque escribir es una labor que mientras más conocimientos tengas, mientras más hayas follado la vida de alguna manera, mientras más material interno tengas, mientras más entendimiento del mundo entero tengas, tanto científico, visual, emocional, evidentemente que la escritura se hace más solida“, indicó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: