Un 15 de mayo como hoy, pero hace 13 años, el ex futbolista francés Zinedine Zidane era protagonista de una de las jugadas más espectaculares e inolvidables de la historia del balompié Mundial.

Todo ocurrió en el marco de la final de la Champions League correspondiente a la temporada 2001-2002, que se disputaba en el estadio Hampden Park de Glasgow en Escocia.

Aquel día el Real Madrid, elenco donde militaba Zidane, se enfrentaba con el Bayer Leverkusen, en un duelo por el título que destacaba por la paridad en el campo de juego.

De hecho, el encuentro estaba igualado a 1 gol por lado, producto de las anotaciones de Raúl (8′) para los ‘merengues’ y de Lucio (13′) para los germanos.

Sin embargo, la diferencia, que llevó a que el equipo español levantara la Copa al final del partido, la colocó el ‘artista’ y volante francés.

En el minuto 45′, antes que acabara el primer tiempo, una jugada entre Solari y Roberto Carlos concluyó con un centro exigido -más parecido a un despeje por la altura a la que llegó el balón- del brasileño, que nadie pensó que terminaría en gol.

Fue en ese momento que Zinedine Zidane se frenó al borde del área y ejecutó una preciosa volea con su pierna izquierda para sorprender a todos y clavar el balón casi en el ángulo.

El francés no dejó que el esférico tocara el piso, elemento que le dio una mayor calidad a su obra maestra.

En el segundo tiempo, el equipo hispano supo administrar su ventaja y terminó levantando su novena liga de campeones de su brillante historia.

https://youtu.be/E3BLrgvgHnE