El hombre que fue “el más gordo del mundo” se deshizo de 25 kilos de piel

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Adelgazar es sin duda la meta de aquellos que luchan contra el sobrepeso o la obesidad. Lamentablemente, para muchos la tarea no termina allí, si el cambio ha sido muy brusco o son muchos los kilos perdidos viene una segunda etapa tan difícil como la anterior: ¿Qué se hace con el exceso de piel floja?

Paul Mason, el británico que llegó a ostentar el título de la “persona más gorda del mundo”, sabe muy bien de qué problema estamos hablando. Tras adelgazar más de 300 kilogramos, Paul comenzó a combatir un segundo malestar que no le dejaba disfrutar de su cambio y pérdida de peso.

Según contó Mason a la cadena británica BBC, la piel sobrante dificultaba sus movimientos y le impedía desenvolverse en sus labores cotidianas.

Jennifer Capla es la cirujana plástica estadounidense que tomó el caso de Paul, quien en su “vida pasada” gastaba 100 dólares diarios (casi 60 mil pesos) en comida chatarra que sólo ordenaba a domicilio. La operación, primera de una serie y enfocada en la piel restante de las piernas, duró alrededor de nueve horas y y retiró poco más de 25 kilos de piel.

Paul Mason - Paul Nixon

Paul Mason - Paul Nixon

Ahora, la balanza que alguna vez marcó 440 kilos como el peso de Paul sigue descendiendo y ha llegado a la barrera de los 150.

“Levantar la pierna ahora es como levantar un pedazo de papel en vez de un camión cargado, como lo sentía antes. Definitivamente mucho mejor”, declaró aliviado. “Esta operación para remover el exceso de piel mejorará mucho las cosas en mi vida cotidiana”, añadió.

Paul Mason - Paul Mason

Paul Mason - Paul Mason