Vecinos del sector Camino al Volcán amenazaron con cortar la ruta Villarrica-Pucón si las autoridades no limpian los caudales que bajan del Volcán Villarrica ya que -según ellos- de producirse una nueva erupción volcánica podría causar lahares.

Molestos se encuentran los vecinos del sector Camino al Volcán debido a las diversas reuniones que han tenido tanto con el seremi de Gobierno como con personeros de obras públicas, a quienes les han solicitado reiteradamente la limpieza de los caudales con el propósito de disminuir los efectos que pudiera producir una eventual erupción volcánica.

Helmut Becker, presidente de del Comité Camino al Volcán, señaló que de no hacerse nada dentro de los próximos días, los vecinos se tomarían el camino como una forma de presionar al Ministerio de Obras Públicas para que se realicen la limpieza que están solicitando.

La medida de presión adoptada por los vecinos es debido a que no han tenido respuestas satisfactorias de parte de los organismos de Gobierno, quienes han tenido reuniones con los vecinos. Sin embargo, las promesas sólo se han quedado en palabras.