La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, desmintió los rumores de una supuesta renuncia de la actual directora de Sernatur, Claudia Araos, en el marco de la polémica por la cuestionada rendición de recursos del programa “Reencántate con Quintero y Puchuncaví”.

Sin embargo, dijo que se está a la espera de que finalicen las investigaciones sumarias para continuar con el proceso de concurso de alta asignación publica para el cargo, puesto que la actual directora es provisional y transitoria y no ha sido ratificada.

Respecto del proceso sumarial que se sigue al mencionado programa -donde fue cuestionada la rendición de recursos por parte del Consejo Regional (CORE)- la subsecretaria explicó que la investigación la lleva Contraloría y se está a la espera de que se revisen todos los elementos en investigación para tomar las determinaciones que correspondan.

Montes dijo que hasta ahora lo que se sabe es que existió una asignación a través de un convenio marco y de ello se indaga cómo fueron los procesos y se están evaluando todos los productos y servicios entregados por quienes se adjudicaron los recursos.