temas del día

Nacional


SNA asegura que clima de violencia en La Araucanía no es propicio para el emprendimiento

ARCHIVO | Juan Gonzalo Guerrero | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, lamentó el clima de violencia que hay en La Araucanía y dijo que en la región se vive en guetos, donde hay personas que no entienden la gravedad de los hechos que desencadenan estos episodios.

El máximo dirigente de los agricultores del país, señaló que en la región hay una clima hostil que impide y dificulta la opción de quienes quieren vivir en el campo. Una situación grave que también ha comenzado a afectar a otras regiones.

Patricio Crespo reconoció que se trata de un problema de muchos años, pero criticó la falta de respuesta política de las autoridades, llamando la atención respecto a que los agricultores y también los mapuche, se han quedado solos y enfrentados.

En presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, indicó que observa con preocupación como el individualismo exacerbado impide dimensionar la gravedad del problema, en el que hay grupos de personas que pareciera que viven en guetos sin importarles lo que está pasando con quienes viven en el campo.

Crespo dijo que tiene confianza en el trabajo que pueda desarrollar el nuevo ministro del Interior, Jorge Burgos, porque este entendía que su cargo también es de seguridad pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados